APPS GRATUITAS: listado con las mejores

APPS GRATUITAS

apps gratuitasEn este listado de APPS GRATUITAS os voy a poner las que mas usamos en el día a día, no pueden ser las mejores o pueden que no estén en el ranking de las mas utilizadas pero sin duda nos han sido muy útiles en multitud de ocasiones.

Existe una gran cantidad de apps gratuitas que son indispensables instalarlas en nuestro smarthphone. Cada una de ellas está destinada para un sector diferente: comunicaciones, mensajes, mapas, música, etc.

Vamos con el listado de apps gratuitas:


WHATSAPP

WHATSAPP

Indiscutible lider de todas las APPS gratuitas para Smartphone, por mucho que digan sigue siendo la mejor aplicación y la más rentable 😉 (que se lo digan a uno que me sé, eh? Jam Koum?). Hoy en día nada mas comprar un teléfono lo primero que hacemos es instalarlo.

Los usuarios de Whasapp llega a los 500 millones de usuarios en todo el mundo!. han compartido mas de 700 millones de fotos y 100 millones de videos.

El record de mensajes en un día fue de 27.000 millones, el 12 de junio de 2013. Mi madre ya lo tiene y seguro que esta cifra crecerá.


SKYPE

SKYPECreo que todos nos hemos iniciado en llamadas y video-llamadas con este software en el PC. han sido siempre punteros hasta alcanzar el día de hoy 32 millones de usuarios conectados concurrentes. Es una cifra que te tienes que frotar los ojos por que es difícil de creer pero es real. Tiene más de 250 millones de usuarios registrados. No quiero ni pensar la infraestructura que tienen que tener detrás para soportar tal tráfico de llamadas.

Incluye llamadas grupales lo cual es perfecto para hacer reuniones o ver a toda la familia a la vez.

He de decir que en momentos puntuales el audio se entrecorta en llamadas largas.

APPS GRATUITAS


WAZE

WAZE

Esta pequeña app es la responsable de haberme saltado mas de un atasco. El tema es el siguiente, todos los usuarios comparten información de esta manera si yo estoy en un atasco en una carretera lo pongo y otro usuario lo puede leer. Funciona bastante bien y como ya digo me ha librado de algún atascazo bueno.

Sencilla, resolutiva y fácil de usar. imprescindible en cualquier Smarthphone.

 


APPS GRATUITAS

AROUNDME

AROUNDME

¿Quien no ha estado de vacaciones en algún sitio y no sabía donde había una pastelería?, ¿cuantas veces has comprado tabaco en un bar y justo en a la vuelta de la esquina había un estanco?. Bien pues llega otra aplicación de lo mas útil cuando estamos en sitios que no controlamos muy bien. yo personalmente he estado en la playa de vacaciones y me ha dado por buscar una churrería por la mañana y toma ya! encontrada. si no fuera por esta app hubiera desayunado unas tristes galletas con leche tibia.

A esta APP la doy un diez! por que me ha ayudado muchas veces y suelo viajar mucho. imprescindible para los viajeros.


RADARDROID

radardroid

Por muchos carteles que haya avisando de radares siempre uno va pensando en sus cosas y alguna vez te despistas. Esta aplicación ayuda a recordar donde están los radares y salta un aviso cada vez que se acerca uno.

Existen dos versiones: una gratuita Radar droid lite y otra de pago. Por supuesto esta última es mucho mas completa.

Sin dudar entra en el TOP TEN de APPS imprescindibles si eres conductor conductor.


DROPBOX

DROPBOX

La verdad es que dropbox se está extendiendo como herramienta universal para guardar compartir información en la nube. Además es multiplaforma lo que quiere decir es que podemos acceder a un repositorio creado  por nosotros desde cualquier sitio y  con cualquier dispositivo.

Una gran solución, una gran herramienta y gratuita  (limitada por tamaño).

 


SHAZAM

SHAZAM

¿Quien no ha estado en un bar escuchando música y de repente quieres saber quien es el artista o grupo?. Tiene una gran base de datos, en 2012 el servicio había estado reconociendo  e identificando 5  billones de canciones.

En 2010 la base de datos había aumentado a 8 millones de canciones, una cifra nada despreciable.

 


SPOTIFY

SPOTIFY

Tener a mano toda la música es  muchas veces ¡una salvación!, hay que tener mucho cuidado por que se lleva gran parte de los datos  y recomendamos siempre conectarse a través de una wifi.

La versión gratuita incluye publicidad, pero bueno es un pequeño inconveniente que hay que asumir.

 

 


WORD LENS

WORDLENSSi viajamos al extranjero y lo nuestro no son los idiomas aquí os traigo una APPS GRATUITA que traduce el texto haciendo una simple fotografía. Estos son los idiomas que ha día de hoy traduce: inglés, francés, español, italiano, ruso, y portugués.

Poco a poco van aumentando la lista. Esperemos que en breve amplíen a chino, japonés y árabe.

 


WEFI

WEFI

Esta no es específica dentro de apps para viajar pero la podemos adaptar ya que nos va a decir las redes WIFIpublicas disponibles de cafeterías, hoteles, bibliotecas, etc.

No  solo te avisa cuando tienes señal si no que también te da la opción de buscar la WIFI disponible más cercana.


ENDOMONDO

Endomondo

Dentro de las apps gratuitas esta está orientada al ejercicio físico, tiene mediciones para casi todos los deportes. Sirve para monitorizar la actividad física con graficas y diferentes mediciones que te ayudan a medir los progresos.  Personalmente he estado mucho tiempo entrenando con esta app (la versión free) y la verdad es que estoy  bastante contento. además puedes compartir tus registros con otras personas a través de diferentes redes y lo más importante “picarte” con otros para así motivarte más.


TINDER

Tinder_logo

Sin lugar a dudas esta es la APP más exitosa. Usa un método bastante sencillo. Pones una foto, ¡que salgas guapo! y a esperar a que alguien te de a un “like” si tu devuelves el “like” puedes chatear con la persona. Si lo tuyo es buscar puedes seleccionar el género y una distancia máxima de 150 km.


FING

FING

Esta app sirve para ver cuantos dispositivos hay conectados en nuestra red. Si quieres más información de esta aplicación aquí os dejo un link para saber si os están robando la wifi,

La lista de apps gratuitas irá creciendo.

APPS GRATUITAS