APPS PARA VIAJAR

APPS PARA VIAJAR: Lista de las mejores

APPS PARA VIAJARLa verdad es que hoy en día el Smarthphone se ha convertido en una herramienta indispensable para el uso cotidiano y también para viajar. Existen muchísimas APPS para viajar que nos van a sacar de más de un apuro en nuestro destino de vacaciones. Todavía soy de las personas que sigue alucinando con poder llevar un GPS en el bolsillo y que nos pueden llevar a cualquier parte.

Os dejo un listado con las que para mí son las mejores APP. Indispensables en un viaje ya sea nacional o internacional:

 

1.- APPS PARA VIAJAR: AROUNDME

APPS PARA VIAJAR

Para mí esta app es la gran desconocida. Es muy práctica y fácil de usar. te da información de sitios como restaurantes, cajeros automáticos, gasolineras, cines, supermercados, pastelerías, churrerías, aparcamientos, farmacias, hospitales. Estando en tu destino vacacional puedes encontrar todo esto de una forma ya digo que fácil. La considero indispensable indispensable dentro de las apps para viajar.

 


2.- APPS PARA VIAJAR: WAZE

APPS PARA VIAJAR

Si eres de los que se desplazan por carretera esta app te proporciona información del tráfico: accidentes, controles, complicaciones atmosféricas. La potencia de esta app se basa en la comunidad de usuarios ya que los usuarios ponen esas incidencias y así son visibles por el resto. ¿cuantas veces has pensado en ir por un camino u otro dependiendo del tráfico?. Pues esta app te va a ayudar a elegir el camino más rápido o con menos incidencias:


3.- APPS PARA VIAJAR: IPLAYA

APPS PARA VIAJAR

Si eres una de las personas que va a un destino playero de España os traigo una app que os da información sobre el estado del mar, oleaje, viento, mareas, predicción meteorológica. También sirve para planificar el destino en función de las predicciones.

 

 


4.- APPS PARA VIAJAR: WORD LENS

APPS PARA VIAJAR

Si viajamos al extranjero y lo nuestro no son los idiomas aquí os traigo una APP que traduce el texto haciendo una simple fotografía. Estos son los idiomas que ha día de hoy traduce: inglés, francés, español, italiano, ruso, y portugués. Poco a poco van aumentando la lista. Esperemos que en breve amplíen a chino, japonés y árabe.

 


5.- APPS PARA VIAJAR: MAPSWITHME

APPS PARA VIAJAR

Como sabemos todos es complicado usar los datos en un país extranjero ya que a día de hoy es caro activar una tarifa de datos. Con esta APP vamos a poder descargarnos el mapa y usarlo sin conexión de datos. Los nombres de las calles vienen en inglés por lo que facilita mucho entenderlo en países como China o Corea.

 


6.- APPS PARA VIAJAR: RADARDROID

APPS PARA VIAJARSi no queremos encontrarnos con algún recibo extra en forma de multa por exceso de velocidad aquí os traigo la app radardroid. Es un excelente compañero de viaje que te avisará de todos los radares, fijos eso sí. Existen dos versiones la versión PRO y la LITE. la versión LITE, gratuita, contiene una lista con todos los radares a nivel nacional, eso sí trae publicidad. la versión PRO contiene más información como radares móviles y no trae publicidad. si superas la velocidad del radar te avisa con timbres sonoros antes de llegar. puedes programar esas alertas y con cuanta distancia quieres que te avise.


7.- APPS PARA VIAJAR: WEFI

APPS PARA VIAJAR

Esta no es específica dentro de apps para viajar pero la podemos adaptar ya que nos va a decir las redes WIFI publicas disponibles de cafeterías, hoteles, bibliotecas, etc. No  solo te avisa cuando tienes señal si no que también te da la opción de buscar la WIFI disponible más cercana.

 


8.- APPS PARA VIAJAR: XE CURRENCY

APPS PARA VIAJAR

Esta APP te da en tiempo real el cambio de divisa. Yo he tenido alguna que otra mala experiencia en algunas ciudades del extranjero con este tema y a partir de ahora no voy tenerlas.

 

 


9.- APPS PARA VIAJAR: MINUBE

APPS PARA VIAJAR

Esta APP para viajar, es ideal para planificar el viaje, son mini guías con recomendaciones que se alimenta de las experiencias de los propios viajeros. Hay recomendaciones de lugares, rincones para visitar, restaurantes, alojamientos, sitios de copas, etc. Tiene una opción muy interesante que es preparar el viaje con antelación para una vez en destino no usar conexión de datos.

 


10.- APPS PARA VIAJAR: FOURSQUARE

APPS PARA VIAJAR

Dentro de las apps para viajar esta creo que es una imprescindible. Sirve básicamente para buscar sitios, es decir, restaurantes, alojamientos, etc. pero con palabras muy concretas: “whisky”, “caramelo salado” o más generales como mesas al aire libre. También vale para buscar tiendas o vida nocturna lo más importante es que puedes leer las experiencias de otros usuarios para ver si por ejemplo es bueno un restaurante para cenar.

 


APPS PARA VIAJAR

Aquí os dejo también un listado con APPS GRATUITAS

Deja un comentario