LIMPIAR VIRUS: hacerlo de forma segura

LIMPIAR VIRUS

LIMPIAR VIRUSEn lo que llevamos de año se han creado más de 500.000 Virus. Alguno te tenía que tocar a ti, ¿no?. Os voy a enseñar un método para limpiar virus pero mientras pasa el tiempo el virus puede estar borrando una media de 20 ficheros por segundo o enviando 30 email por segundo. Si este es el ordenador infectado por favor sigue este Tutorial desde otro ordenador para limpiar virus de forma segura. Más vale prevenir.

Lo primero que vamos a hacer es bajar una solución gratuita para limpiar virus de Kaspersky bastante efectiva para estos casos y que me ha sacado de más de un apuro.

Es muy fácil y sencillo, ¡vamos a ello!

PASO 1: DESCARGAR KASPERSKY LIVE CD

LIMPIAR VIRUS

LIMPIAR VIRUSPara descargarlo hay que ir aquí. Descargamos el ISO “The ISO image of Kaspersky Rescue Disk 10” aproximadamente 375 Mb. Descargar aquí: ISO KASPERSKY

 

 

PASO 2: DESCARGAR PROGRAMA USB

Después descargamos el fichero que dice: “The utility for recording Kaspersky Rescue Disk 10 to USB device” aproximadamente 379 KB. Descargar aquí: UTILITY USB KASPERSKY

Ejecutamos el según fichero que nos hemos descargado. rescue2usb.exe y nos sale una pantalla como esta:

PASO 3: CREAR USB

LIMPIAR VIRUS

Iremos al botón de Browse y le indicaremos una carpeta donde va a crear un ficheros temporales. por ejemplo en el Escritorio creamos una carpeta que se llame KASPERSKY.

Ahora nos sale esta pantalla:

LIMPIAR VIRUS

Damos al Botón de Browse y buscamos el fichero ISO que nos hemos descargado al principio (mirar en la carpeta de descargas o download) . También introducimos un PENDRIVE en el puerto USB. A mí me ha detectado como J: la unidad del USB. MUCHO CUIDADO POR QUE SE VAN A BORRAR TODOS LOS DATOS DEL PENDRIVE. y damos a START.

Aparecerá una barra de progreso en RECORDING y al finalizar aparecerá este mensaje, damos a Aceptar:

LIMPIAR VIRUS

PASO 4: ARRANCAR CON EL USB

Bien, ahora tenemos que cambiar el inicio de nuestro ordenador, normalmente está programado para que arranque desde el disco duro o desde el CD-ROM.

Cada Fabricante tiene una manera de entrar en la BIOS. Si encendemos el ordenador nos tiene que poner una combinación de teclas y algo como ENTER BIOS. Normalmente las teclas son  SUP, F2, F12. Sin nos pone algo como ENTER BOOT MENU mejor. Os voy a poner unos ejemplos, si necesitas más información he creado un artículo para cambiar el arranque de  BIOS: http://vivalatecnologia.com/cambiar-arranque-bios/

LIMPIAR VIRUS

En este Ejemplo es la tecla F11 la que tenemos que apretar.

kaspersky5

En este caso sería la tecla ESC

ENTER BIOS

En este caso no nos da la opción de entrar al BOOT MENU y tenemos presionar DEL para entrar a la BIOS.

Una vez dentro tenemos que ir a la configuración “SETTINGS” y  verificar estos parámetros:

USB BIOS

Después vamos a BOOT y tenemos que poner como First Boot Device el parámetro USB-HDD (EL PEN DRIVE TIENE QUE ESTAR CONECTADO AL PUERTO USB), algo así:

ARRANQUE USB BIOS

o así:

USB BIOS

Una vez cambiado y puesto como 1st Boot Device.  Guardamos y salimos (en la pantalla de arriba es F10).

LIMPIAR VIRUS

Ahora arrancamos el ordenador con el PENDRIVE puesto y empezarán a salir las siguientes pantallas:

LIMPIAR VIRUS

Presionamos ENTER

LIMPIAR VIRUS

English (ya que no nos da la opción de Español)

LIMPIAR VIRUS

Graphic Mode.

PASO 5: LIMPIAR VIRUS

LIMPIAR VIRUS

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la pestaña de My Update Center. y dar a Start update. Este proceso tardará unos minutos.

LIMPIAR VIRUS

Ahora seleccionamos todos los checks para que busque virus en todo el sistema. Damos ahora a Scan your computer  para limpiar virus. (este proceso va a tardar unas horas, paciencia!).

LIMPIAR VIRUS

LIMPIAR VIRUS

LIMPIAR VIRUS

Pues si el programa ha encontrado un virus lo eliminará en este punto, no puedo reproducir el caso de que esté infectado por que no ha encontrado ningún virus. De esta manera hemos conseguido limpiar virus en nuestro ordenador de forma gratuita.

Gracias por seguirnos!R VIRUS

3 thoughts on “LIMPIAR VIRUS: hacerlo de forma segura

Deja un comentario