MOVIL LENTO: Solucionarlo de manera fácil

MOVIL LENTO

MOVIL LENTOCon el tiempo los dispositivos se van llenando de aplicaciones y datos que hacen que vaya cada vez más lento. te vamos a dar unos sencillos pasos para solucionar este problema y así aumentar la velocidad del dispositivo y la duración de la batería ya que todos los programas y conexiones dentro del smartphone que se corren en segundo plano hace que el dispositivo vaya muy lento, muchas de estas pautas son exportables a una tablet:

Vamos a solucionar el movil lento:

 


1.- DESACTIVA LAS CONEXIONES WIFI Y BLUETOOTH.

WIFIEvidentemente cuantos más protocolos e interfaces tengas funcionando mas se va a llenar la CPU del móvil y más rápido se va a gastar la batería. Las conexiones WIFI habilitado implica que no solo te va a gastar cuando estés conectado. El dispositivo va a estar constantemente revisando si hay wifi’s disponibles y si hay alguna a la que ya te has conectado.

Con el Bluetooth pasa lo mismo. Aunque la última versión de Bluetooth consume menos batería sigue consumiendo.

2.- DESINSTALA APPS.

Por regla general cuantas más aplicaciones tengas instaladas en tu Smarthphone mas procesos vas a tener abiertos referente a actualizaciones. Menos memoria interna vas a tener y más va a tardar el dispositivo en localizar ficheros internamente. no es lo mismo hacer una búsqueda de un fichero entre cien que buscarlo entre mil. En definitiva todo esto hace que vaya el movil lento.

3.- BORRA FICHEROS INNECESARIOS.

Seguramente si llevas tiempo con el móvil sin formatear estará la memoria interna saturada. mira por ejemplo los ficheros del whassap: videos, fotos, audios. Todos los videos y fotos de humor que nos han enviado están todas dentro del dispositivo. sería interesante que si las quieres conservar conectaras el teléfono al ordenador y te descargaras todos esos archivos y los borraras del móvil, también existen apps para hacer una copia de seguridad.

Borra también historial de navegación, maps, facebook. etc. vete al gestor de aplicaciones y borra el historial, cookies, etc.

 

MOVIL LENTO

 

La app de Facebook es una de la que más consume por desgracia, revisalo y verás que si hace tiempo que no borras los ficheros es una de las que más consume.

4.- APAGAR Y ENCENDER EL MOVIL DE VEZ EN CUANDO.

Sí! y digo apagar y encender y no reiniciar. de esta manera libera todos los datos cargados en la RAM. déjalo un par de minutos apagado. Es interesante esta opción ya que eliminas todas las tareas en segundo plano que están iniciadas en el Smarthphone  ni sabías que las tenías abiertas y hacen que vaya el movil lento.

5.- REVISA LAS ACTUALIZACIONES DEL DISPOSITIVO.

Es aconsejable actualizarlo según indica el fabricante. El fabricante seguramente haya detectado fallos de seguridad. fallos de funcionamiento, etc. estas actualizaciones pueden corregir muchos fallos.

6.- MOVIL VIEJO U OBSOLETO.

movil viejoSi has escuchado esto alguna vez a algún amigo o familiar quizá tenga razón y sea el momento de empezar a mirar un móvil nuevo. Si tu dispositivo tiene algunos años probablemente no corra bien con las aplicaciones que hay a día de hoy. te recomiendo un dispositivo que cumpla sobradamente los requerimientos ya que nos durará mas tiempo.

 

 

 

Si con todo esto sigue el movil lento te recomiendo que hagas una copia de seguridad de la memoria interna (y externa por si acaso) y restaures a valores de fábrica el dispositivo. Esto probablemente solucione la mayoría de los problemas.

MOVIL LENTO

Deja un comentario