SEGURIDAD INFORMATICA: Claves

SEGURIDAD INFORMATICA

SEGURIDAD INFORMATICADesde que Internet se implantó en todos los hogares nos ha abierto un mundo increíble de posibilidades y de información. Pero dejando la seguridad informatica también al descubierto. Son muchas las amenazas a la que se expone nuestro ordenador y por tanto nuestra información al mundo exterior. Son muchas y muy diversas las amenazas que se propagan por la red y también los medios por los que lo hacen. Desde un simple USB pasando por una página web o a través de nuestro correo electrónico.

Tenemos que extremar las precauciones pero a veces no es suficiente para parar el aluvión de amenazas y ponen en claro riesgo la seguridad informática de nuestro ordenador.

Para ello he creado una serie de artículos que nos van a ayudar a prevenir y en caso de que nos hayamos visto infectados por algún correo o malware sepamos combatirlo.

1.- SEGURIDAD INFORMATICA: ANTIVIRUS GRATUITO.

Tener un buen antivirus es un aliado indispensable para tener cierta seguridad informatica, pero no nos deja exentos de ser infectados. Aquí os traigo una lista de los mejores antivirus gratuitos que podemos instalar en nuestro ordenador. Efectivamente no nos va a proteger como uno de pago pero para eso tenemos que usar el sentido común y evitar acceder a sitios “raros” o prestar mucha atención a correos electrónicos de dudoso contenido.

Aun así yo personalmente llevo ya muchos años con antivirus gratuitos y nunca he tenido ningún problema:

Leer más…

2.- SEGURIDAD INFORMATICA: LIMPIAR VIRUS.

Este es uno de los principales temores de todos los navegantes en la red. En ciertos momentos podemos llegar a conectarnos queriendo o sin querer a determinados sitios o páginas de dudoso contenido que ponen en claro riesgo a nuestro ordenador.

Para ello he creado un tutorial de como limpiar virus en caso de que tengamos dudas o certezas de que estemos infectados.

Leer más …

3.- SEGURIDAD INFORMATICA: LIMPIAR ORDENADOR.

Puede ser que en algunos momentos determinados el ordenador no vaya a la velocidad deseada o que nos falte espacio en disco, esto puede ser debido a la gran cantidad de ficheros temporales de descargas, navegación o instalaciones que se han realizado desde el ordenador.

El disco duro no trabaja igual si tiene que buscar un fichero entre 10.000 ficheros que un fichero entre 10.000.000 de ficheros por lo que tenemos demasiados ficheros que pueden llegar a afectar al rendimiento de nuestro disco duro. Para hacer una limpieza segura os traigo un tutorial de como limpiar el ordenador:

Leer más

4.- SEGURIDAD INFORMATICA: FACEBOOK.

No solo se va a ver afectado tus ficheros y el ordenador, aunque muchos piensan que facebook sigue siendo un mundo paralelo. Pero ese mundo paralelo quieras o no quieras tiene repercusiones en la vida real, es decir. yo no me voy de vacaciones y cuelgo un cartel en mi ventana diciendo que estoy fuera de casa, no?. Hay que tener mucho cuidado con lo que ponemos, decimos y las fotos que subimos en facebook.

Leer más …

 

SEGURIDAD INFORMATICA

Deja un comentario