WORDPRESS SERVIDOR: Requisitos

WORDPRESS SERVIDOR

WORDPRESS SERVIDOR

Existe en el mercado una gran cantidad de proveedores que nos suministran este servicio. Desde servidores dedicados hasta espacios web que te suministran con la compra del dominio. Es evidente que lo ideal sería tener un WORDPRESS SERVIDOR dedicado para nuestro proyecto pero seguramente incurriríamos en unos costes que no son asumibles sobre todo si estamos empezando un proyecto.

Los requerimientos para montar la herramienta wordpress lo cumplen la mayoría de los proveedores, los requisitos del servidor de WORDPRESS son:

REQUISITOS WORDPRESS SERVIDOR

  • PHP 5.6 o superior.
  • MySQL 5.6 o superior
  • Espacio en Disco: todo depende de la cantidad de contenido que vayamos a subir. si es para una página estática yo recomiendo un mínimo de 100 Mb. Si vas a subir mucho contenido digital tipo fotos y vídeos te recomiendo que sea muy superior.
  • Transferencia de datos: si estás empezando y no quieres llevarte sorpresas mínimo 10 Gb. aunque hoy en día muchos proveedores dan tráfico ilimitado.
  • Memoria: no hay cifras oficiales sobre este dato así que nos vamos a basar en las de php que son 256 Mb dedicados integramente para WordPress. aparte sistema operativo y base de datos.
  • Backup: es muy recomendable tener un sistema de backup o algún sitio donde podamos depositar la copia de la Base de datos y los ficheros.

Es obligatorio tener un acceso FTP para acceder al servidor de wordpress o cualquier desarrollo que nos permita subir ficheros para posteriormente trabajar con ellos.

Indispensable un dominio que apunte al espacio web que hemos creado. Lo necesitaremos para dar de alta la página wordpress que vayamos a crear.

Existen muchísimos proveedores que están orientados única y exclusivamente a wordpress y aportan soluciones a medida que son bastante económicas y cubren todas las necesidades. Además en muchos de los casos también dan soporte sobre la plataforma que en un momento dado nos pueden ayudar.

wordpressINDICE

wordpress

QUE ES WORDPRESS

wordpress

REQUISITOS SERVIDOR WORDPRESS

wordpress

WORDPRESS INSTALACION

Deja un comentario